Conoce a los integrantes del grupo

By agora 1 year agoNo Comments

El grupo operativo está compuesto por las siguientes organizaciones:

 

AINIA: El Centro Tecnológico AINIA es una asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional, formada por empresarios del sector agroalimentario y afines. El objetivo del centro es el fomento de la investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, el incremento de la calidad de producción, la mejora de la competitividad, y el fomento de la modernización y diversificación de las industrias agroalimentarias, a través de la prestación de servicios a sus asociados, y a la realización de proyectos de I+D públicos o por contrato.
En el área de bioprocesos, el grupo centrado en el sector Agro es un equipo multidisciplinar formado por diferentes especialistas, incluidos microbiólogos, ingenieros químicos e ingenieros agrónomos. El equipo tiene una amplia experiencia en el desarrollo de bioproductos para la agricultura, incluyendo biofertilizantes, bioestimulantes, microorganismos de control biológico y sustancias elicitoras que permiten estimular el sistema inmune de las plantas.
Recientemente, el foco principal de su investigación en agricultura se ha centrado en el aislamiento y la producción de bacteriófagos de bacterias patógenas en diferentes cultivos (tomate, patata y kiwi), en la biosíntesis de fitohormonas empleando bacterias con el objetivo de obtener productos bioestimulantes, en el aislamiento de rizobaterias para ser usadas como biocontrol para nematodos y hongos, y en la producción de elicitores fúngicos para minimizar el impacto de hongos patógenos (incluyendo Fusarium spp y Alternaria spp) en cultivos de fresa y tomate.

IBMA España – Asociación de fabricantes: IBMA es una asociación comercial que representa a los fabricantes de soluciones de biocontrol y se enorgullece de contar con una amplia gama de miembros para enriquecer la asociación. IBMA se ha erigido como portavoz de la Industria del biocontrol, como asociación de referencia en el biocontrol y como interlocutor válido frente a la administración para temas referentes al biocontrol.
La existencia de esta asociación tiene como fines:
• Intercambiar información entre los miembros
• Representar los miembros en conversaciones con organizaciones oficiales e internacionales
• Promocionar el control de seguridad, normas y calidad de los productos de control biológico
• Promocionar la protección biológica e integrada de las plantas, salud animal y métodos de higiene pública
• Utilizar la pericia de sus miembros y crear grupos de expertos, preocupados por la producción sostenida de las plantas y salud pública.
• Cooperar con otras organizaciones, promocionando la producción de alimentos de calidad, medio ambiente y salud pública.
• Reunir y proveer fondos para la puesta en marcha comercial de métodos sostenibles de biocontrol para el control de plagas.
• Cualquier otro objetivo decidido en Asamblea General en el interés de los miembros.
• Coordinar y reforzar la política internacional de sus miembros en especial frente a organizaciones de características similares.
El campo de actividad de la asociación, en materia de fabricación y distribución de productos de biocontrol, es de carácter supraautonómico, y se trata de una asociación joven en plena expansión.

IAS: El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) fue fundado en 1992 como un centro singular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en investigación agraria, con un enfoque específico hacia los sistemas agrícolas andaluces, como cultivos herbáceos de secano y regadío y olivar, con objeto de compatibilizar la producción de alimentos con la conservación de los recursos naturales y protección medioambiental.
Los objetivos del IAS, recogidos en su Plan Estratégico 2014-17, se centran en el análisis estratégico de los recursos para mejorar la sostenibilidad de la agricultura, así como en investigar opciones existentes para explotar estos recursos de una forma sostenible y económicamente viable y con el fin de optimizar su uso y minimizar la degradación ambiental.
El Grupo de Fitopatología de Sistemas Agrícolas Sostenibles (FSAS) pertenece al Departamento de Protección de Cultivos del IAS-CSIC. Las líneas de investigación del Grupo FSAS tienen como objetivo evitar o reducir los perjuicios económicos y medioambientales que ocasionan las enfermedades causadas por patógenos que residen en el suelo mediante estrategias de manejo integrado innovadoras y respetuosas con el medioambiente, que aseguren el uso eficiente de los recursos de los sistemas agrícolas mediterráneos y el rendimiento, calidad y salubridad de sus producciones

OLEOESTEPA: OLEOESTEPA es una Cooperativa de 2º Grado que nace en 1986 con el objetivo de unir los esfuerzos de más de 4.000 olivareros para valorizar y comercializar los Aceites de Oliva Vírgenes Extra producidos en sus almazaras asociadas. La organización cuenta con una producción media 27.000 Tm. anuales de aceite de oliva, con puntas de 34.000 Tm, como consecuencia de molturar más de 145.000.000 millones de kilos de aceitunas de media.
La estrategia empresarial de Oleoestepa se basa en tres pilares fundamentales:
1. Obtención de aceites de alta calidad, que les permitan obtener un diferencial de precio en los mercados.
2. Internacionalización, potenciando las exportaciones de sus aceites hacia mercados que estén dispuestos a reconocer la calidad de sus aceites.
3. I+D+I, que les permita generar nuevos productos y procesos, de alto valor añadido, y gestionar de forma eficiente los residuos y subproductos generados en la organización.

Oleoestepa es una empresa mayoritariamente granelista, sin embargo, está poniendo muchos recursos tanto económicos y humanos para comercializar sus aceites envasados, con un packaging acorde con la alta calidad del producto de modo que se proporcione un valor añadido al mismo y se reconozca la calidad de nuestros aceites, obteniendo un valor justo y una renta adecuada para el esfuerzo que realizan sus agricultores asociados en obtener aceites de calidad.

Category:
  Agenda
this post was shared 0 times
 100
About

 agora

  (2 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.